loader

El desafío, la primera película grabada en el espacio

Ya se reveló el tráiler del primer largometraje grabado completamente desde el espacio, se trata de El desafío, una película rodada a 400 kilómetros de la Tierra, dentro de la Estación Espacial Internacional de la agencia rusa Roscosmos. En ella se narra la historia de una cirujana que se prepara para ir a un vuelo espacial, puesto que en un complejo orbital la esperan con urgencia para salvar la vida de un astronauta.

“¿Será capaz de superar la prueba? ¿Podrá superar sus inseguridades y miedos? ¿Será capaz de realizar una compleja operación en gravedad cero, que afecta a las posibilidades de que un astronauta regrese con vida a la Tierra? Descúbralo el 20 de abril”, expuso Roscosmos en su canal de Youtube.

La protagonista de este largometraje es la actriz rusa Yulia Peresild, quien estuvo bajo la coordinación del productor Klim Shipenko. Juntos viajaron a la Estación Espacial en octubre de 2021 en una nave Soyuz comandada por Anton Shkaplerov. De hecho, el papel de enfermo fue interpretado por el cosmonauta Oleg Novitsky y sus compañeros Petr Dubrov y Anton Shkaplerov también participaron en el rodaje.

Cabe destacar que Peresild de 37 años de edad confesó que se trató de un rodaje muy difícil para ella desde el punto de vista psicológico y moral. Esto a pesar de que antes de iniciar se sometió a cuatro meses de entrenamientos para realizar su interpretación. “Ahora no soy ni actriz ni cosmonauta. Soy más una persona a la que le ha tocado un milagro”, expresó.

Por su parte, el cosmonauta que interpretó el papel de enfermo, Shkaplerov, afirmó: “Nos llevamos una gran cantidad de equipo para la grabación. El aspecto de la estación espacial va a cambiar, durante unas dos semanas el segmento ruso se convertirá en una especie de plató”.  

Esta película forma parte de un macro proyecto educativo y científico que consta en grabar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial.

Compartir