loader
Foto

El Fenerbahçe tiene pie y medio fuera de Turquía

La Superliga turca es una olla de presión tras los hechos del pasado 17 de marzo en el estadio Papara Park, feudo del Trabzonspor, lugar en el que el Fenerbahçe consiguió vencer como visitante y al celebrar la victoria se vio envuelto en un ataque de ultras que invadieron el terreno apenas finalizado el choque.

Tras lo sucedido el club emitió un comunicado breve en su red social X para abordar el tema y dejó un punto bastante llamativo: la posibilidad de abandonar el campeonato. Los continuos actos vandálicos y violentos en el fútbol turco no son cosa de hoy, pero el Fenerbahçe decidió tomar cartas en el asunto.

 

 

En el post compartido, hacen mención a una reunión del Consejo de Administración en el que se decidió convocar a una Asamblea General Extraordinaria “el próximo 2 de abril a las 5:00 p.m.”, en la que se llevará a cabo la elección del Consejo Presidencial de la Asamblea General y también evaluarán “las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga, en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”.

 

 

En la misma línea el club compartió esta mañana otro comunicado en el que tomó la palabra Can Gebetaş, miembro de la junta directiva que hizo énfasis en la situación actual de la competición. “El fútbol turco se está viendo arrastrado a un gran callejón sin salida y a un pantano”, declaró en medio de una crítica a la Federación, el Comité de Árbitros y todo el sistema del fútbol turco, haciendo más profundo su descontento.

 

 

En medio de la polémica, no solo existe el anuncio del posible adiós del Fenerbahçe sino que además se apuntan destinos en la lista de opciones para el club, 5 para ser específico: LaLiga EA Sports (España), Ligue 1 (Francia), Eredivisie (Países Bajos), Serie A (Italia) y la Belgian Pro League (Bélgica), esto según el medio digital BPT, al que muchos medios tradicionales acudieron como fuente.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BPT Haber (@bpthaber)

 

En Turquía sería un precedente y en Francia, sería la segunda vez que se abre una posibilidad parecida, ya que además del Mónaco (equipo del Principado con el mismo nombre) hace algunos años se tanteó la posibilidad de agregar al FC Barcelona por diferencias políticas en España con la independencia de Cataluña.

El Andorra en España, los equipos canadienses en la MLS y los conjuntos británicos en la Premier serían los ejemplos más cercanos a la posibilidad de ver al Fenerbahçe en otro país, aunque tomando en cuenta el peso del club no habría ningún precedente parecido en el fútbol y podría ser un antes y después en Europa.

Compartir