loader
Foto

El sistema presenta a la soprano Sonya Yoncheva

Caracas, 03 de abril de 2024.- La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, símbolo de la música clásica en el país, será el escenario para la primera presentación en Venezuela de la reconocida soprano búlgara, Sonya Yoncheva. El "Concierto Gala Lírica", que se realizará este sábado 06 de abril, a las 7: 00 p. m. junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, estará bajo la dirección del maestro venezolano Domingo García Hindoyan.

La soprano –reconocida como Cantante del Año en los Premios Opus Klassik 2021- entonará "Dich Teure Halle" de la ópera Tannhäuser del compositor Richard Wagner y "La forza del destino", tomada de la obra Trovatore de Giuseppe Verdi. El repertorio incluirá además "Canción a la Luna" (aria de Rusalka, de Antonín Dvorak) y cinco piezas de Giacomo Puccini, entre las que destacan las óperas Madama Butterfly y Manon Lescaut.

Esta presentación lírica inédita es organizada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Teatro Teresa Carreño con el respaldo de la Asociación Wagner, institución que desde 1993 se encarga de divulgar las obras del compositor alemán Richard Wagner. La obertura de Tristán e Isolda del también director de orquesta será la única obra orquestal de la presentación.

Junto a Yoncheva, quien se encuentra entre las cinco mejores artistas de su categoría en la actualidad, estará Domingo García Hindoyan, maestro surgido de las filas de El Sistema. Es el director principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y se ha destacado al frente de espectáculos en diversos teatros internacionales. 

Compartir