loader
Foto

Elimina la resequedad de rodillas y codos con estas técnicas

Entre las partes de nuestra piel que se resecan con mayor facilidad se encuentran los codos y las rodillas. La razón de ello es que las exponemos a productos aditivos con alcoholes fuertes, olvidamos hidratarlas o simplemente el roce constante sobre superficies tiene a engrosarla y deshidratarla. Pero, ¿cómo podemos hacer para revertir esto y remover esas células muertas que terminan acumulándose? Muy sencillo, exfoliando con los productos adecuados para recuperar la elasticidad, el brillo y el color natural en estas áreas. Para ello puedes usar los siguientes métodos.

  • Aceites de coco y almendra: Licúa 5 almendras hasta obtener un fino polvo. Posteriormente, vierte sobre ellas 2 cucharadas de aceite de coco y un chorrito de leche de coco. Unta sobre la zona afectada y realiza suaves movimientos circulares. Deja actuar por aproximadamente 10 minutos y retíralo con agua tibia, no caliente. Luego usa crema humectante.
  • Aceite de coco y avena: En una licuadora vierte ¼ de taza de avena en hojuelas, únelo con 3 cucharadas de aceite de coco y una de yogurt natural. Cuando todo se haya mezclado, colócalo sobre los codos y las rodillas con movimientos circulares. Espera 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Luego puedes ponerte un poco de vaselina en el área.
  • Aceite de coco con granos de arroz: Licúa media taza de arroz hasta que queden grumos muy pequeñitos, usa tres cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de miel y el puré de pepino para humedecer la mezcla. Deja una hora para que los granos se ablanden y luego aplica la mezcla sobre la zona afectada. Aplícala en movimientos ascendentes. Permite que haga efecto unos 15 minutos y lava.

¿Cuál de estos tres métodos te gustó más? ¿Cuál aplicarás? Estamos seguros de que la constancia te dará resultados impresionantes, así que hazlo al menos dos veces por semana.

Compartir