loader

Energía del Año Nuevo Chino con Giuseppe Paladino

¿Aún no sabes muy bien qué energías activa el Año Nuevo Chino? Nuestra querida Meredith Montero te ayudará junto al especialista en Feng Shui, Giuseppe Paladino, a descubrir cómo puedes sacarle el máximo provecho a este ciclo anual que inició el 21 de enero y en el que se hace honor al conejo.

Este nuevo año del conejo de agua yin baja un poco el tema de las emociones y se espera que sea más armonioso de forma interna para cada ser humano. Es menos agresivo porque el conejo simboliza amistad, tolerancia, honestidad y sacrificio, es decir, “hacer oficio de lo sagrado”. Es un buen momento para agradecer y conectarse con el trabajo, así como también con el presente.

Lo maravilloso de esta celebración es que se hace justo cuando inicia el calendario lunar, la llegada de la luna en acuario y la segunda luna de año después del solsticio de invierno. En China son 15 días de festejo para enaltecer la nueva energía de este año, honrando a nuestros ancestros, conectando con la prosperidad y haciendo rituales de amor.

Una forma de conectarnos con el Año Nuevo Chino desde esta parte del mundo es haciendo rituales de limpieza que puedan marcar un nuevo comienzo. Puede tener un bol de arroz, quemar 5 hojas, cartulinas o cualquier otro material de 5 colores diferentes que representen el ciclo constructivo: azul del agua, verde de la madera, rojo que es el fuego, un amarillo que representa la tierra y un blanco que representa el metal. También puedes poner frutas, agua bendita y un incienso.

¿Qué hacer con todo esto? Descúbrelo reproduciendo el video.

Compartir