loader
Foto

¡Feliz cumpleaños para O Rei!

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, cumplió 82 años en medio de muchos problemas de salud en los últimos meses y una felicidad enorme en el mundo del fútbol por contar con su presencia. El ex futbolista se dirigió a todos sus fanáticos para agradecer las muestras de cariño que tuvieron con él, además de recordarles que sigue con fuerza y ganas de seguir junto a todos mucho tiempo más.

 

Pelé fue líder de la selección brasileña desde los 17 años, convirtiéndose en el campeón del mundo y goleador más joven en toda la historia de los mundiales, además de guiar a Brasil para convertirse en la primera tricampeona. Solo se le escapó el mundial de 1966, que además jugó en medio de lesiones y golpes por parte de los contrarios.

 

Su legado sigue intacto y tras una carrera magnífica con más de 1000 goles anotados, dejó de lado su amado Brasil para emprender una aventura en Estados Unidos con el New York Cosmos, equipo en el que compartió con grandes jugadores de la época y terminó de convertirse en la figura mediática más importante del fútbol.

 

Embajador del fútbol mundial y uno de los grandes genios del fútbol champagne que quedan, sobre todo tras la muerte de Maradona, el único capaz de discutirle el trono de mejor del mundo en su momento. En la actualidad, “o Rei” lleva una batalla con su salud bastante importante por un cáncer de colon detectado hace algunos meses.

Compartir