loader
Foto

Gustavo Dudamel recibe el premio internacional Glenn Gould

El músico y director de orquesta, Gustavo Dudamel, fue galardonado con el premio internacional Glenn Gould, entregado por la Fundación Glenn Gould a aquellos personajes que han enriquecido la condición humana a través de su contribución al arte. Frente a esto el venezolano expresó que se siente honrado de recibir el mismo galardón que obtuvo en el 2008 su maestro José Antonio Abreu, creador de El Sistema.

De acuerdo a lo expresado por Dudamel al portal de EFE: “Tiene un profundo significado. (…) Siempre he apreciado la memoria de cuando mi maestro Abreu recibió este premio, fue a Toronto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y se sintió totalmente acogido por todos allí. La gente abrió sus corazones a mi maestro, nuestro programa 'El Sistema' y nuestro país y espero reconectar pronto con todos allí. Estoy abrumado y honrado de recibir este premio y agradecido al gran Glenn Gould por todo lo que dio al mundo y la humanidad con su arte”.

Cabe destacar que la Fundación Glenn Gould, la cual lleva el nombre de un famoso pianista canadiense, anunció el domingo 25 de septiembre la concesión del premio a Dudamel por su labor musical y el activismo social que ha tenido a lo largo de su carrera. Según el director de la fundación, Brian Levine, Dudamel “es uno de los grandes artistas de nuestros tiempos. Su compromiso con el aspecto humanitario de la música es vital e inspirador y apunta el camino del futuro del arte. Nuestro jurado ha realizado una elección brillante y extraordinaria”.

Es importante resaltar que el premio Glenn Gould se entrega desde hace 14 años y quien lo gana se lleva, además del reconocimiento y la estatua creada por la escultura Ruth Abernethy, un premio de 100.000 dólares canadienses.

Compartir