loader
Foto

Hamilton asegura que el campeonato de 2021 "fue robado"

Lewis Hamilton es uno de los pilotos del momento en la Fórmula 1 y no precisamente por su rendimiento, que desde 2021 se ha venido a menos en medio de un gran dominio de Red Bull con Verstappen a la cabeza, que se bautizó ese mismo año ante el británico en medio de una gran polémica.

2022, 2023 y lo que va de 2024, mantienen a Hamilton sin podios y ahora, en su último año como piloto de Mercedes, ha estado tratado de alejarse de los focos para no centrarse en su vínculo con Ferrari, escudería que defenderá a partir de 2025 para dar cierre a su carrera, o al menos eso es lo que se estima.

El piloto siempre ha sido muy tajante con sus declaraciones y hasta cierto punto, exclusivo, como en esta ocasión, que habló para la prestigiosa revista GQ y dejó algunos detalles sobre su nuevo reto, así como también de aquel campeonato de 2021 que cortó el posible olimpo de su carrera y le abrió la puerta a Verstappen.

"¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia…Fue un momento realmente bonito porque mi padre estaba conmigo y eso es lo que me llevo. En el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta”, aseguró Hamilton, que en aquella ocasión mantuvo la disciplina competitiva al felicitar a Verstappen.

“Obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida, así lo sentí, en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido… o me levanto. Si veo algún vídeo, sigue doliendo, pero estoy en paz con ello", cerró Lewis.

Para finales de 2021 Abu Dhabi recibió la última carrera del año y tanto Hamilton como Verstappen aparecieron empatados en puntos. El británico dominaba con tranquilidad la carrera pero un choque de Latifi generó una confusión en la que el Safety Car fue protagonista, le dio nueva parada de pits a Red Bull y con esto su piloto remontó con categoría, llevándose su primer campeonato.

 

 

Con esto se cortó una racha de 4 campeonatos consecutivos para Hamilton y también la posibilidad de batir a Michael Schumacher como máximo ganador de campeonatos, algo que ahora podrá hacer en la que fue casa de éxito para el alemán, Ferrari, nueva piel para el inglés a partir del próximo año. Esta medida ha generado grandes controversias en la carrera del piloto.

"Por mi forma de ser, no lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después. No puedo centrarme en eso hasta el año que viene", afirmó Lewis.

Campeón de las ediciones 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 entre McLaren y Mercedes, Hamilton buscará conseguir su octavo campeonato y devolver a la escudería italiana a la gloria, además de extender su cantidad de podios que actualmente está en 197, siendo el máximo ganador histórico en la Fórmula 1.

Compartir