loader
Foto

Hija de Bruce Willis habla sobre el diagnóstico de su padre

Hace pocos meses el mundo se enteró de que el actor estadounidense Bruce Willis sufre de un diagnóstico severo que le impide continuar con su carrera profesional. Se trata de la demencia frontotemporal (FTD), un trastorno que gradualmente daña su lóbulo frontal y temporal derecho, provocando alteraciones en la conducta y el pensamiento. Pero, ¿cómo ha afrontado su familia esta noticia? En respuesta a ello, su hija Tallulah, de 29 años, compartió una conmovedora carta para la revista Vogue en la que narra en primera persona su experiencia.

“Sigo dando vueltas entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir.”, afirmó la joven mujer.

Recordemos que el primer diagnóstico sobre el padecimiento de Bruce era afasia, una condición que dificulta la comunicación. No obstante, posteriormente se reveló que de lo que realmente sufría el actor era de FTD, un trastorno que afecta aquellas áreas del cerebro asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

“He sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo (…) Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood: '¡Habla! “Die Hard” arruinó los oídos de papá'”, expresó Tallulah.

Sumado a eso agregó, “más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. (Él) había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, continuó.

Cabe destacar que Tallulah Willis también se ha tenido que enfrentar a sus propios problemas de salud, entre ellos: la anorexia que la llevó a pesar 38 kg, sus diagnósticos de TDAH y el trastorno límite de la personalidad.

“Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgulloso. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo. (…) Ahora tiene las herramientas para estar presente en todas las facetas de mi vida, y especialmente en mi relación con mi papá”, confesó la joven.

Compartir