loader
Foto

Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, se despide con 114 años

Juan Vicente Pérez vivía en los andes venezolanos desde 1909, pero el pasado martes 2 de abril se dio a conocer el fallecimiento del reconocido “tío Juan” a sus 114 años de edad en su natal estado Táchira. Esta lamentable noticia se da a tan solo dos meses de su próximo cumpleaños número 115. La noticia fue difundida por el gobernador tachirense Freddy Bernal, quien compartió palabras de luto y aliento hacia los familiares del hombre más longevo del mundo a través de su cuenta en X (@FreddyBernal).

Pérez poseía gran reconocimiento en su poblado debido a su longevidad, es así como el ejecutivo del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira decretó este jueves 4 de abril como día no laborable, además de 3 tres días de duelo institucional por la muerte de este célebre personaje.    

Juan Vicente gozó de una vida saludable rodeado de su familia y trabajo de campo, dedicado en gran parte a la agricultura, oficio aprendido de sus padres. En lo familiar, Juan tuvo el regalo de conocer hasta la tercera generación de su descendencia y poder disfrutar de sus 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

En la actualidad, cuando hablamos del índice en cuanto a la esperanza de vida en Venezuela, encontramos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hacen referencia a un promedio de 72 años de edad para el 2023, pero este no fue el caso de Vicente, quien logró la certificación de su longevidad al ser reconocido por Guinness como la persona más longeva del planeta en el año 2022.

Compartir