loader
Foto

Justin Bieber vendió el derecho de autor de sus canciones

El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical Hipgnosis por 200 millones de dólares, una acción similar a la que realizaron en el pasado Bob Dylan y Bruce Springsteen.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, ha declarado Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers.

De acuerdo a lo comentado por la empresa, “Justin Bieber a la edad de 28 años es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”.

Es importante tener en cuenta que este acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de los catálogos de los artistas. Las letras se han convertido en activos valiosos sobre todo con la revolución del streaming. Y partiendo de ahí Blackstone e Hipgnosis Song Management Ltd anunció en octubre de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para comprar música.

Sumado a eso, se debe tener en cuenta que Justin el año pasado canceló varias de sus presentaciones de la gira Justice World Tour por problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt que le llegaron a causar hasta parálisis en el rostro.  

Compartir