loader

La buena alimentación: cómo influye directamente en nuestro bienestar

Sentirnos bien de adentro hacia afuera, ¿cómo se logra eso? Si bien son varios los factores que componen esta respuesta, uno de los más importantes es la buena alimentación. Para hablar de este tema llegó al estudio de “Los Astros” la nutricionista Natalia Rosal quien nos guiará de forma profesional en compañía de Meredith Montero.

Muchas veces tenemos síntomas de enfermedades y juramos que nos hemos contagiado de algo, o que nuestro cuerpo está fallando en cierto aspecto. Sin embargo, cuando investigamos más a fondo nos damos cuenta que se trata de un problema de inmunonutrición, alergias, intolerancia u otro inconveniente relacionado a la alimentación.

Y es que estamos acostumbrados a descuidar algo que hacemos a diario y varias veces al día, como lo es comer. Entonces, nos ruge la barriguita por el hambre y picamos cualquier cosa para saciar esa sensación. ¿Pero eso realmente nos está nutriendo? ¿Hemos elegido conscientemente el alimento que nos llevamos a la boca? De seguro la mayoría de las veces no.

Cada cosa que nos llevamos a la boca pasa por nuestros esfogo, por todo el aparato digestivo y posteriormente llega al intestino delgado, un órgano extenso que es el que se encarga de procesarlo y de generar la defensa ante esos alimentos. De allí se generan las reacciones o no frente a ciertos componentes, por ejemplo, aquellos que pueden ser antiinflamatorios o inflamatorios.

¿Quieres saber más del tema desde una mirada médica y científica? ¡Haz clic y reproduce la entrevista!

Compartir