loader
Foto

La fotografía de Kate Middleton que sigue dando de qué hablar

Desde inicios de este 2024, la casa real británica se ha visto envuelta en rumores y noticias lamentables en cuanto a la salud de algunos de sus miembros, entre ellos el anuncio de cáncer que padece en Rey Carlos III y la cirugía abdominal realizada el pasado enero a la princesa Kate Middleton. Dicha operación la obligó a tomar una pausa en sus compromisos reales y una larga ausencia de la vida pública, alejándose incluso de las redes sociales. Pero recientemente, la princesa compartió por las redes oficiales una fotografía donde se confirmó que la imagen fue manipulada, aumentando las dudas sobre la salud de la familia real.

Debido a las recientes especulaciones surgidas en torno a la salud de Kate, el portavoz oficial de la familia declaró nuevamente hacia los medios de comunicación que "fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo".

Es así, como en un intento por calmar rumores en redes sociales, el pasado domingo 10 de marzo, durante la celebración del día de las madres en el Reino Unido, Kate Middleton posteó una foto familiar junto a sus hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte, a través de la cuenta de oficial de Instagram del “príncipe y princesa de Gales” (@princeandprincessofwales). La fotografía rápidamente se viralizó debido a que se trataba de la primera imagen pública de la princesa luego de su operación, el retrato muestra a la princesa sonriente, haciendo a alusión a una buena recuperación. 

Pero los intentos por callar las especulaciones y “teorías conspirativas” sobre Kate, ocasionaron un sin números de comentarios y reacciones en todo el mundo, debido al retoque digital de la fotografía, alterando su originalidad y transparencia de la princesa. En efecto, la agencia de noticias EFE confirmó junto a su equipo de gráfica que la imagen ha sido manipulada digitalmente. Por su parte Instagram, red social de la publicación, también notifica al pie de la foto sobre la alteración de la imagen.

En respuesta a esto, la misma princesa ofreció sus disculpas por medio de la cuenta oficial en X de (@kensingtonroyal) declarando lo siguiente Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C. Hasta la fecha el palacio de Kensington no ha ofrecido anuncios en relación a la fotografía o sobre la recuperación de la princesa, ocasionando que sigan los comentarios por parte de la sociedad británica y los seguidores de la monarquía.

Compartir