loader
Foto

LGA Play presenta sus 5 ligas principales para impulsar los e-Sports en Venezuela durante 2023

Tras un increíble año para los deportes electrónicos dentro y fuera de Venezuela, LGA Play prepara un 2023 con grandes eventos y sorpresas, motivando la pasión y el talento por los videojuegos competitivos más importantes de nuestra región.

 

Este año presentan 5 ligas para juegos competitivos como League of Legends, Counter Strike y Valorant. Al igual que en 2022, tendrán la Spiritual Rift Series Apertura y Clausura, siendo los torneos nacionales del MOBA League of Legends para el Primer (febrero a mayo) y Tercer Cuarto (julio a octubre) de 2023 respectivamente.

 

Calendario_LGA

 

El formato de los torneos contarán con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial, con Ocho (8) equipos competirán, de los cuales, ya hay cinco (5) confirmados para el Split Apertura y los restantes serán seleccionados a través del Circuito Nacional de League of Legends (23 enero) y su Fase Final se definirá a través de una serie de Playoffs.

 

 

 

La Star Pro League, siendo el torneo nacional del Shooter Táctico Counter Strike Global Offensive, regresará con su Temporada 4 durante el Segundo Cuarto del año (mayo a agosto) presentando un formato con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial y su Fase Final se definirá a través de Playoffs para definir al equipo ganador quien representará a Venezuela en la Supercopa de América 2023 con sede en Argentina.

 

Por si fuera poco, LGA Play continúa expandiéndose en el ámbito competitivo, organizando por primera vez, la Liga Nacional de Valorant, mejor conocida como Spike Pro League. Este torneo basado en el Shooter Táctico 5 versus 5 de Riot Games dispondrá de dos (2) temporadas este año.

 

Dividiéndose en una serie de cuatro (4) torneos clasificatorios, donde cada uno otorgará un (1) cupo para ingresar a la Liga. Los cupos restantes serán por postulación. Inmediatamente, cuando finalice la primera serie de clasificatorios (enero 18 - 25 y febrero 01 - 08) llegará la Temporada 1, desde febrero hasta mayo. La segunda serie de clasificatorios en junio y la Temporada 2 de julio a octubre.

 

Al igual que el resto de nuestros torneos, un formato con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial y su Fase Final definirá al equipo ganador a través de Playoffs.

 

Próximamente, se conocerán más detalles sobre el desarrollo de cada liga en el transcurso del presente año, con información que se podrá  seguir  a través de sus redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch como @lgaplay.

Compartir