loader
Foto

Mara Wilson afirma que el papel de Matilda le arruinó la vida

Mara Wilson, que en la década de los 90´s interpretó a Matilda con tan solo nueve años, hoy confianza que este personaje le arruinó la vida, a pesar que ante los ojos del mundo fue todo un éxito para su carrera. De acuerdo a lo que comenta la actriz, para esa edad Mara ya había participado en varios comerciales y películas que le sirvieron de trampolín para alcanzar el papel que a su corta edad alcanzó.

La actriz que tiene actualmente tiene 35 años, confesó que inició su camino en el mundo de la actuación a la edad de 6 años cuando fue seleccionada para interpretar a Natalie ‘Nattie’ Hillard en la película de Robin Williams “Mrs. Doubtfire” o “Papá por siempre” estrenada en 1994. Posteriormente, tuvo la oportunidad de participar como Susana Walker en “Miracle on 34th Street” (Milagro en la calle 34).

Finalmente, en el año de 1996 se convirtió en Matilda, la niña genio que desarrollo habilidades telequinesis que la ayudan a sobrevivir a su loca familia y su abusiva profesora Tronchatoro. No obstante, lo que para todo el mundo se trató de un resultado espléndido y lleno de magia, para la niña se convirtió en un proceso tormentoso porque mientras grababa la película su madre Suzie murió de cáncer.

Para ella interpretar este papel en el que debía experimentar felicidad y alegría fue toda una tortura. Aparte del mal momento que estaba pasando con la enfermedad de su mamá, Mara también confesó al diario The Guardian que por su interpretación en Matilda, a los 12 años fue sexualizada y tuvo que soportar las cosas inapropiadas que se decían de ella en internet apenas siendo una niña.

Toda esta experiencia le dejó tan mal sabor que aunque el próximo 14 de julio cumplirá 36 años de edad, ella lleva 23 alejada de las cámaras. Su última participación fue en la película Thomas and the Magic Railroad del 2000.

 

Compartir