loader

Masajes Terapéuticos con Sonilen Jimenez - 07_09_22 - Los Astros

El cuerpo pasa factura de las creencias, programas y emociones, al darnos cuenta sentimos tensión en los músculos e incluso en el rostro. ¿Cómo podemos liberarlo en esos casos? A través de los masajes terapéuticos. Para aprender un poco más sobre ellos y conocer las principales técnicas que pueden relajarnos, llegó al estudio de Los Astros la terapeuta psicocorporal Sonilen Jimenez, quien en compañía de nuestra Meredith Montero, nos enseñará los beneficios de este mundo.

El 80% de los seres humanos tenemos una gran incapacidad para relajarnos y muchas veces ni siquiera estamos conscientes de ello. Es justo en ese momento en el que la tensión empieza a acumularse en el cuerpo y se refleja a través del dolor que ya es considerado un punto de crisis. Por eso nuestra especialista nos recomienda empezar a poner mayor atención a los avisos de nuestro cuerpo, pues la falta de movilidad o la imposibilidad de soltar las cargas pueden terminar afectándonos mucho.

El rostro es una de las zonas que más acumula bloqueos emocionales, energéticos y físicos. Por su parte, la cervical es un área de muchísimo control porque sostiene la cabeza, su papel preponderante es mantenernos en la línea correcta. La sobrecarga de información, las ganas de alcanzar nuestras metas rápido, el buscar la prosperidad de diferentes formas y toda esa turbulencia, se refleja en la necesidad de mantener el control. Así se empieza a bloquear el segmento cervical.

Las afecciones mandibulares o el bruxismo vienen también de la incapacidad que tenemos para expresar eso que sentimos por temor a que los otros nos juzguen o de aquella rabia que no soltamos. En ese caso, se encuentra bloqueado lo que se conoce como el segmento oral y se termina tensando lo facial, la lengua y la mandíbula. Pero, ¿cómo podemos hacer para corregir todas estas afecciones? La primera recomendación es respirar para tomar consciencia de nosotros mismos. Los siguientes pasos te los indicará nuestra especialista en este vídeo. ¡Haz clic!

Compartir