loader
Foto

Meghan Markle y el príncipe Harry incumplen las tradiciones del protocolo real

Tras la muerte de la monarca británica, la Reina Isabel II, la Familia Real ha vuelto a reunirse para despedir el cuerpo de quien fue su líder por 70 años. Sin embargo, la presencia de algunos personajes como Meghan Markle y su nieto, el príncipe Harry, puede suponer para algunos cierta tensión en el ambiente, pues esta pareja hace poco renunció a sus privilegios y obligaciones reales.

A pesar de eso ambos asistieron a la misa en memoria de la reina Isabel II en Westminster Hall junto al príncipe William y Kate Middleton. No obstante, si algo no ha cambiado es el espíritu retador de Meghan y Harry, quienes al terminar la ceremonia salieron agarrados de la mano, incumpliendo el protocolo de la realeza de no tocarse. Aun así han estado presentes en todos los actos velatorios en los que se les ha requerido, dando la imagen ante el mundo de que siguen siendo una familia unida que se apoya en el dolor.

Es importante resaltar que luego de que la monarca de 96 años muriera, el príncipe Harry le dedicó unas sentidas palabras: “Eres muy extrañada, no solo por nosotros, sino por el mundo entero”. Y terminó su discurso explicando que le trae consuelo que la reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo estén reunidos en el cielo.

Cabe destacar que hace dos años y medio Harry de 37 años y Meghan de 41 años renunciaron a sus cargos reales y se mudaron a California. Luego de ello la Reina Isabel II dejó claro en su testamento que sus hijos no recibirán el estatus de Su Alteza Real, pero aún así se convertirán en el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

“Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real. Hubo muchas conversaciones durante la última semana (…) Han estado insistiendo en que Archie y Lilibet son príncipe y princesa. Han sido implacables desde que murió la reina. Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza que trabajan”, explicó un informante al diario The Sun.

Compartir