loader
Foto

Momentos más épicos de los Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024 se celebraron su 96ª edición este 10 de marzo del 2024. Muchas personas asumen que este galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está lleno de elegancia y seriedad, pero la verdad es que la chispa de los actores que tienen cita esa noche siempre sale a relucir dándole un toque divertido y jovial al evento.

Es por eso que hemos decidido repasar los momentos más divertidos y épicos de los Premios Oscar, gala en la que destacó como Mejor Película “Oppenheimer”.  

1.      John Cena

El primer momento de la noche que quedará grabado en la historia fue cuando el luchador John Cena, exestrella de la WWE, apareció en el escenario semidesnudo tapándose solo su parte íntima con un sobre (realmente tenía un slip color carne). El también actor llegó al gran escenario en el momento en el que se premiaría al Mejor diseño de vestuario, lo cual resultó ser un poco contradictorio con la forma en la que se presentó ante el público.

Cabe destacar que esta escena fue un homenaje a la gala celebrada en 1974 cuando el 'streaker' Robert Opel corrió desnudo en el escenario, mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor.

Al final, quien se llevó el premio a esta categoría fue Pobres Criaturas.

2.      El vestido de la venganza

Margot Robbie apareció en la 96ª edición de los Premios Oscar con un vestido negro, muy distinto al estilo de Barbie, que fue nominado como “el vestido de la venganza”. La pieza elaborada por Versace, contaba con un escote palabra de honor, lentejuelas y líneas sobrias. Todo muy lejos al estilo pomposo, colorido e inocente que había elegido lucir en las premiaciones anteriores.

De acuerdo a los críticos y analistas, este pudo ser un look que eligió por venganza al no ser nominada como Mejor Actriz Protagonista, una categoría que ganó Emma Stone.

3.      El invitado especial, ¿un perro?

En la gala no solo estuvieron presentes grandes actores, sino que por primera vez asistió una mascota que participó en varias escenas de la película Anatomía de una caída. Se trata de Messi, el border collie que estuvo presente en los Premios Oscar.

Al principio muchas personalidades criticaron su presencia, sin embargo, luego muchos se acercaron a él para acariciarlo y terminó siendo uno de los protagonistas de la noche. Cabe destacar que muchas de las imágenes que se encuentran rodando en las redes forman parte de tomas y planos grabados antes de que iniciara la gala.

4.      Ryan Gosling y su show

Ryan Gosling lo dio todo en el escenario al interpretar en vivo el tema musical 'I'm just Ken', de la película 'Barbie'. Una presentación que muchos internautas compararon con las del Super Bowl, puesto que para la mayoría fue considerada un verdadero show por su energía, el traje rosa y los bailarines que lo acompañaron.

5.      Caída de Liza Koshy

Durante la alfombra roja ocurrió un hecho que preocupó a todos los fanáticos y es que la actriz Liza Koshy, conocida por su papel en cintas como “Transformers: el despertar de las bestias”, se cayó mientras posaba ante las cámaras por enredarse con sus enormes tacones estilos plataformas y su largo vestido.

Lo importante es que Koshy se lo tomó con humor y no le dio mayor importancia.

6.      Robert Downey Jr. Gana su primer Oscar

El actor Robert Downey Jr recibió su primer Oscar a la edad de 58 años como Mejor Actor de Reparto, gracias a la interpretación de Lewis Strauss en la película Oppenheimer. Para este papel el actor tuvo que aumentar 15 kg y someterse a una trasformación física que incluyó el uso de prótesis para modificar su rostro.

Al recibir el galardón  Robert dijo: “Quiero agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden. (…) Este es mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía.

Adicionalmente, el actor completó su discurso diciendo: “Quiero agradecer a mi veterinaria, quiero decir, mi esposa, Susan Downey. Ella me encontró como una mascota de rescate gruñendo... y tu amor me devolvió a la vida. Por eso es que estoy aquí”.

7.      Emma Stone rompe su vestido

La actriz estadounidense Emma Stone acaparó todas las miradas del público al convertirse en la Mejor Actriz Protagónica con su papel como Bella Baxter en Pobres Criaturas. De esta manera obtiene el segundo Oscar de su carrera.

Sin embargo, no solo por este motivo se volvió tendencia sino que al recibir su premio también confesó que se le había roto el vestido mientras bailaba en el musical de Ryan Gosling. “Mi vestido se ha roto, creo que ha sucedido durante la actuación de 'I'm just Ken”, confesó.

8.      Cillian Murphy consigue el Oscar a Mejor Actor Protagónico

El actor irlandés logró alzarse con uno de los premios más deseados de la noche, luego de interpretar Robert Oppenheimer. Una victoria esperada, pero también aplaudida por todo el público.  

 

Compartir