loader
Foto

Muere Lisa Loring, la intérprete original de Merlina

En los últimos meses se ha puesto de moda la serie Wednesday, que fue traducida en los cines latinoamericanos como Merlina, la cual está inspirada en la hija más pequeña de The Addams Family. Sin embargo, este lunes 30 de enero se dio a conocer la noticia de que la intérprete original de este personaje, Lisa Loring, murió a los 64 años.

La noticia fue confirmada por Vanessa Foumberg, hija de Loring quien confirmó que la causa de la muerte de su madre fue un derrame cerebral. “Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo Foumberg.

Es importante destacar que de acuerdo a lo explicado por Laurie Jacobson, amiga de Loring, dijo que el derrame cerebral que había sufrido la actriz era por fumar tanto y por su presión arterial alta. “Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche. (…) Ella quedará incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams”, escribió Jacobson.

Enseguida los fanáticos empezaron a reaccionar en las redes sociales y lamentaron la muerte de esta actriz que marcó la infancia de muchas personas. Entre alguno de los comentarios más destacados estaban: “Adiós a Lisa Loring, la persona que DEFINIÓ a Wednesday Addams en un momento en que solo era un dibujo de periódico con el ceño fruncido”.

Debemos recordar que Loring fue como una especie de anteproyecto de la Merlina pálida y las colitas, pues fue la elegida para interpretar la comedia de The Addams Family en 1964. La actriz asumió el papel cuando apenas tenía 6 años de edad y fue la encargada de personificarlo por los siguientes dos años.

Posteriormente, en 1977 apareció como Wednesday Sr. en la película para televisión “Halloween with the New Addams Family”.

Compartir