loader
Foto

Muere Steve Harwell a sus 56 años

El cantante Steve Harwell, fundador del grupo de rock Smash Mouth, murió este lunes 4 de septiembre a la edad de 56 años. Hasta ahora se desconocen las causas exactas de la muerte, puesto que su manager quien fue el encargado de dar la noticia no compartió detalles a los medios de comunicación. A pesar de esto, se presume que falleció a causa de una insuficiencia hepática, puesto que en los últimos meses había sufrido complicaciones médicas debido al alto consumo de alcohol que tuvo a lo largo de su vida.

De hecho, se cree que en el último fin de semana el estadounidense estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa en Boise, Idaho, junto a sus familiares y amigos, según Robert Hayes, gerente de Smash Mouth.

“Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, expresó Hayes.

Recordemos que Harwell fue un miembro fundador de la banda de rock Smash Mouth en 1994 y desde entonces se convirtió en el vocalista. Los sencillos que encabezaron sus éxitos fueron “All Star" y "I'm a Believer". La primera canción nombrada anteriormente alcanzó más popularidad luego de aparecer en la banda sonora de la película animada “Sherk” en el año 2001. Todo este movimiento y la calidad de su interpretación llevaron a la banda a ser nominada al Grammy por la Mejor Interpretación pop de un dúo o grupo por "All Star".

“Es extraño, la gente me pregunta: '¿Te aburres de tocar estas canciones?' Yo digo: '¿Por qué me aburriría de tocarlas?' Esto es lo que pone pan y mantequilla en mi mesa. (…) Sabes, siempre hay alguien entre la multitud que no lo ha escuchado. O no lo ha visto en vivo. Cuando salgo al escenario, lo miro de esa manera. Una vez que comienza esa canción clásica, la gente se vuelve loca. ¿Alguna vez ha envejecido 'Free Bird'?”, dijo Harwell a Vice en el 2014.

Compartir