loader
Foto

Mujeres embarazadas, casadas y con hijos podrán participar en el Miss Universo

Uno de los concursos de belleza más importantes a nivel mundial es el gran certamen del Miss Universo, el cual por 71 años ha marcado la historia de diferentes países y mujeres. Sin embargo, en los últimos días este la organización de este evento dejó sorprendidos a sus seguidores al cambiar las reglas del concurso, ahora se permitirá la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas.

 

 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial que se envió a las diferentes delegaciones del mundo y al que tuvo acceso The National. En él se especificó que los requisitos serían menos exigentes en varios aspectos, como la maternidad y el estado civil, lo cual serviría para permitir la inclusión de otras mujeres.

 

 

Adicionalmente, a partir de ahora las candidatas podrían participar entre los 18 y los 28 años, lo que significa  se amplía el rango de edad. “Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, se expresó en el escrito.

 

 

Por su parte, el comité organizador comentó: “Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo (…) A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”.

 

Compartir