loader
Foto

Nicolás "Miku" Fedor es nuevo jugador del Arenteiro en Primera RFEF

Nicolás “Miku” Fedor tiene nuevo equipo y se trata del CD Arenteiro, club de la provincia de Ourense, Galicia. Esta será la undécima camiseta que vista el venezolano en todo el circuito del fútbol español desde que comenzó en las categorías inferiores del Valencia a inicios de la primera década del 2000.

La pasada temporada “Miku” firmó 13 titularidades repartidas entre el Murcia y el Intercity, equipos con los que disputó la Primera RFEF. Marcó 2 goles (además de una asistencia) en 1211 repartidos entre los partidos de liga y las participaciones en Copa del Rey, además de haber acumulado hasta 7 tarjetas amarillas. Ambos goles, fueron ante el logroñés y cada uno con una camiseta distinta.

Este trotamundos del balompié estará en el grupo 1 de la Primera RFEF junto a equipos conocidos para él como el Deportivo La Coruña, el Nástic de Tarragona y el citado Logroñés. Intercity y Murcia estarán en el grupo 2, por lo que solo se verían las caras en caso de un hipotético playoff que los cruce en el ascenso.

El Arenteiro ascendió de Segunda RFEF con un cómodo liderato que consiguió con 73 puntos en la clasificación general, 14 más que el Real Avilés Industrial, el segundo en la tabla final de la categoría. Esta temporada tendrán un duro reto en la clasificación para mantener la categoría y la experiencia de “Miku” podría ser clave en este objetivo.

Hasta ahora, Fedor acumula 81 goles con equipos españoles, 84 sumando el hat trick marcado con el Valencia en la 09/10 durante eliminatorias a competición europea. Con 37 años (cumple 38 en 12 días) podría cerrar su carrera en el gramado con el centenar de anotaciones defendiendo equipos del campeonato ibérico. En total, tiene 124 goles oficiales en su carrera.

Compartir