loader

Opiniones encontradas: el nuevo tráiler de la Sirenita causa controversia

Uno de los live action más esperados por los fanáticos de las princesas es el de La Sirenita, puesto que al parecer si bien se tratará de una película recreada en la historia de Disney, las figuras y personajes que se han establecidos para interpretar papeles como Ariel, Sebastián y el mismo Tritón muestran notables diferencias con respecto a lo presentado a nivel gráfico en la animación. Es por eso que luego de que en la edición 95° de los Premios Oscar se estrenara el nuevo tráiler de la película se generó toda una controversia.

El tráiler inicia con el príncipe Eric cayendo al mar cuando su barco se estaba incendiando luego de enfrentarse a una tormenta eléctrica. Cuando parecía que ya era el final para él, Ariel lo rescata y esto desata la ira de su padre, el Rey Tritón, caracterizado por Javier Bardem. Por su parte, la bruja con tentáculos Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy, se da cuenta de la tensión que se vive en el mar y sale desde el fondo para intentar persuadir a Ariel y hacerla que tome las peores decisiones. Sin embargo, su amigo, Sebastián el cangrejo actuará como la voz de la razón.

Pero justamente este último personaje ha sido uno de los que más problemas ha causado puesto que en su versión realista no tiene una apariencia tan amigable como la que presentaba en la película animada. Al igual que el mejor amigo de la sirena, el pez Flounder quien por un breve momento aparece en el adelanto y no genera el mismo agrado que en la animación.

Recordemos que esta no es la primera crítica que se hace en relación a esta película, pues al principio cuando se anunció que Halle Bailey interpretaría a la famosa princesa Disney muchas personas se opusieron porque su apariencia no era nada similar a la animación original surgida en 1989. Algunas de las opiniones al respecto son:

“Esto me sacó de mi depresión. ¡Halle es tan buena! Su voz está al servicio. Sinceramente, la mejor interpretación de “Part of Your World” que he escuchado en mi vida. ¡Dame el álbum! Lo veré en el cine”.

“Imagina que Disney convirtiera a la princesa de La princesa y el sapo en una chica blanca, les crucificarían. Ariel tenía la piel de Blancanieves, los ojos azules y su rasgo más hermoso era su pelo rojo brillante. Si querían una sirena negra deberían haber hecho un nuevo dibujo animado y una película de acción real de sirenas con Halle Bailey. Cambiar a Ariel cuando era perfecta como era en 1989 apesta. Me gustaría que utilizaran a Ariana Grande, le tiñeran el pelo de rojo brillante y le pusieran lentillas azules”.

“Halle va a ser una buena Ariel, todo el reparto tiene muy buena pinta. Estoy triste por la extraña animación y la falta de saturación de color”.

 

Compartir