loader
Foto

¡Partidazos! Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

La UEFA realizó el sorteo de cuartos de final de la Champions League esta mañana en Nyon y como era de esperarse, hay muchos enfrentamientos picantes y de bastante interés. Las llaves dejan abiertas muchas posibilidades como una tercera final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un clásico entre los merengues y el Barcelona e incluso una posible final entre Mbappé con el PSG y el club de sus sueños, pero primero, los cuartos de final.

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

En el lado izquierdo del cuadro aparece el Atlético de Madrid de Simeone ante el Borussia Dortmund. Los colchoneros llegan después de una sufrida eliminatoria de octavos de final en la que dieron la vuelta al marcador ante el vigente subcampeón, el Inter de Milan, en una tanda de penales que puso a Oblak como gran figura.

El Dortmund no la tuvo nada fácil ante el PSV Eindhoven pero igual supo controlar la eliminatoria y sacó provecho de su localia bajo la batuta de Hummels, Reus y un Jadon Sancho cada vez en mejor estado de forma. El duelo es visto por encima como el menos llamativo pero ambos equipos son bastante aguerridos y pueden sorprender.

PSG vs Barcelona

En esa misma llave un duelo con morbo futbolístico al enfrentar una vez más a Mbappé con el Barcelona. El PSG quiere su Champions y en el año de (posible) despedida del crack francés tiene que enfrentarse al que todos esperan sea su máximo rival los próximos años, por lo que ya se comienzan a revivir los episodios de la inolvidable remontada con Luis Enrique en el banquillo (ahora con los galos), el traspaso de Neymar, la goleada de Kylian hace unos años y el traspaso del jugador al Madrid el próximo verano si nada se tuerce.

Arsenal vs Bayern Múnich

Al lado derecho aparecen Arsenal y Bayern Múnich, otro duelo que no llama mucho la atención (en comparación a los demás) aunque esta vez no es por los nombres o la historia de los clubes, sino por la realidad que viven en Londres y la capital alemana, con un técnico en peligro y otro que ya sabe que no continuará al final de la temporada.

El Arsenal sufrió ante el Porto y tuvo que decidir los octavos en penales, mientras que el Bayern se recuperó ante la Lazio, mejorando ambos su imagen pero con algunas dudas todavía. El conjunto gunner llega en medio de una gran lucha por la liga inglesa, mientras que los bávaros viven una realidad gris en su campeonato local.

Real Madrid vs Manchester City

Y aquí la gran cereza del pastel. Tercer año consecutivo en el que se cruzan ambos equipos y con mucha historia reciente que puede ponerle sabor al enfrentamiento con el futuro de Haaland en el aire por su posible relación al Real Madrid y las ganas de revancha de los blancos por la goleada de la pasada temporada.

Guardiola no arrancó bien en liga este año pese al triplete de la 22-23, pero en Champions es poco lo que ha sufrido. El Real Madrid vive en cambio un bajón importante al menos de nivel, con muchas bajas que siguen haciendo daño como Courtois o Militao, que ya se entrenan pero difícilmente estarán ante los ingleses.

Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán el 9 y 10 (ida) y el 16 y 17 (vuelta) de abril, teniendo como detalle importante que es posible cambiar el orden de la eliminatoria en el caso de Atlético y Real Madrid, ya que juegan de local la ida y por motivos de seguridad la UEFA no permite que este tipo de partidos se den en la misma ciudad en un lapso tan corto.

Compartir