loader
Foto

¡Por el mundial! La vinotinto busca un cupo esta tarde ante Paraguay

Esta tarde la vinotinto sub 17 buscará ante Paraguay sumar tres puntos y hacerse con un cupo al mundial de la categoría casi de forma segura. El pasado 2 de abril ambas escuadras se midieron con un agónico empate de Venezuela en tiempo agregado con gol de David Martínez al 92.

Una victoria de Venezuela le dejaría con 6 puntos en la tabla y atornillados en el cuarto puesto de la clasificación, último con cupo directo al mundial. Además, este escenario dejaría a Paraguay con solo un punto a falta de una jornada y por ende, eliminados del torneo y sin posibilidades de clasificar.

Más tarde se medirán Chile y Brasil. La victoria vinotinto dejaría a la canarinha con comodidad plena en la tabla junto a Argentina y Ecuador, pero la victoria de los amazónicos certificaría la clasificación criolla de manera automática al dejar a la roja sin puntos en cuatro partidos. Argentina y Ecuador cierran la jornada en la noche de hoy.

El partido de fase de grupos tuvo a Venezuela con línea de 3 en el fondo y desde que comenzó el hexagonal se apuesta por una tradicional defensa de 4, acompañados por un mediocampo bien distribuido en el que Arango y Martínez son piezas vitales, algo que podría repetirse en este encuentro buscando el último cupo al mundial.

Foto: @juvenilesFVF

Compartir