loader
Foto

¿Por qué murió la Reina Isabel II?

Aproximadamente 20 después de la muerte de una de las monarcas más longevas de Reino Unido, Isabel II, se dio a conocer el acta de defunción que revela la verdadera causa de su muerte y la hora exacta en la que ocurrió. De acuerdo a lo que expresa el comunicado de los Registros Nacionales de Escocia, la reina murió de avanzada edad a las 3:10 de la tarde.

Cabe destacar que la causa de la muerte fue la misma que la de su esposo, el príncipe Felipe, quien también falleció por vejez a los 99 años de edad. Si bien entorno a la salud de la reina se habían realizado muchas especulaciones y hace pocos meses se había contagiado de Covid-19, los resultados de las investigaciones revelan que la muerte fue por causas naturales de avanzada edad. De esta forma, el 8 de septiembre se anunció oficialmente su muerte, a tan solo dos días de haber aparecido públicamente.

El certificado de defunción que indica en el renglón de ocupación “Su Majestad, la Reina” fue firmado por su única hija, la princesa Ana, quien estuvo con ella durante las últimas horas. En él también se deja ver el nombre de su padre, el rey Jorge VI y el de su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Recordemos que el día de su muerte el Palacio de Buckingham emitió un comunicado real en el que se limitó a decir: “La Reina ha fallecido pacíficamente en Balmoral esta tarde”. Posteriormente, se informó: “El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”, haciendo referencia al sucesor y nueva Majestad de Reino Unido, Carlos III.

Compartir