loader
Foto

¿Por qué tomar agua es bueno para el cerebro?

¿Eres de los que no te gusta tomar agua? Después de leer esta noticia, probablemente correrás a buscar un vaso para hidratar tu cuerpo y cerebro. Esto último teniendo en cuenta que el 80% de nuestro cerebro está conformado por este vital líquido, por lo que es indispensable consumir alimentos que nos aporten agua para que las neuronas funcionen mejor. De lo contrario podríamos sufrir de dolores de cabeza, problemas de memoria, falta de concentración u otras cosas.

“Cuando estamos deshidratados podemos sentir dolor de cabeza, un ejemplo fácil de entender, es cuando bebemos alcohol y la mañana siguiente tenemos resaca y con ello dolor de cabeza, esto ocurre porque nuestro cuerpo esta deshidratado, ya que es un efecto del alcohol”, explicó la nutricionista española Mónica Herrero, perteneciente al Centro Médico Cruz Roja de Zaragoza.

El agua es fundamental para el organismo entero, tanto así que un ser humano puede sobrevivir semanas consumiendo solo agua pero viviría solo días si no se hidrata. Pero, ¿cuáles son los beneficios de tomar suficiente líquido para el cerebro?

Beneficios de tomar agua

  • Mejora tu concentración para trabajar, estudiar y hacer otras tareas.
  • Equilibra el estado emocional porque ayuda a equilibrar la temperatura del cerebro, eliminando las diferentes toxinas.
  • No tomes de forma apresurada. La idea es tomar pequeños sorbos de agua a lo largo de las horas porque eso mantiene a las células activas.
  • Beber agua antes de dormir nos ayuda a descansar mejor.

Recuerda, consume al menos 8 vasos de agua al día o su equivalente, pues esto te ayudará no solo a mejorar el funcionamiento de tus órganos, sino también a tener un cerebro mucho más activo, sin dolores de cabeza, estrés o falta de enfoque.

“Cuando sentimos sed, ya podemos tener una pequeña deshidratación, por ello, es mejor, beber antes de esa sensación. Beber durante todo el día, con pequeñas tomas, sería suficiente para estar hidratarnos”, explicó Mónica Herrero.

Compartir