loader
Foto

Razón por la que no debes tomar café al despertar

¿Al levantarte de la cama lo primero que haces es ir a la cocina y tomar un sorbo de café? ¡Te tenemos una mala noticia! Esto no te da energía, ni te despierta, todo lo contrario, puede generar en tu cuerpo una sensación de cansancio por las próximas 24 horas. ¿Quieres saber la razón de este fenómeno?

Los expertos aseguran que beber café con el estómago vacío puede interferir con el nivel de cortisol, sumado a que puede hacer que nos sintamos más cansados. "Tomar café nada más levantarse podría interferir en la producción de cortisol de tu cuerpo, lo que podría hacer que te sintieras más estresada y ansiosa si te lanzas directamente a tomar un café en lugar de un vaso de agua”, explicó Parvinder Sagoo de Simply Meds Online.

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta que al despertar tu cuerpo ha pasado 8 horas sin tomar agua por lo que comúnmente se encuentra deshidratado. Si en estos casos consumes café antes que otra bebida podrías estarle metiendo un diurético a tu cuerpo, lo cual te hará perder aún mucho más líquido. Por eso, el doctor Parvinder recomienda “Yo esperaría al menos una hora después de despertarse antes de tomar el primer café del día”.

Por su parte, el aumento de las hormonas de cortisol pueden aumentar el ritmo cardiaco y hacer que te sientas ansiosa o aturdida. De acuerdo a la nutricionista Nataly Komova “es recomendable tomar el café a última hora de la mañana o a primera de la tarde; entre 3 y 4 horas después de levantarse de la cama, ya que las hormonas del cortisol tienden a ser más bajas a esta hora”.

Compartir