loader
Foto

Ryan Gosling: “No hay Ken sin Barbie”

Barbie se convirtió en una de las películas más taquilleras del 2023 por el argumento detrás de cada escena, la calidad de sus actores y el impecable guion. Justamente esa es la razón por la que la película cuenta con un total de 8 nominaciones en la 96° edición de los Oscar, pero la protagonista del film Margot Robbie y la directora de Greta Gerwig no obtuvieron nominaciones individuales, a diferencia de Ryan Gosling quien interpretó Ken y terminó siendo nominado a Mejor actor secundario.

A tan solo horas de que se publicara la lista de nominadas, el actor Ryan publicó en sus redes sociales un comunicado en el que nombra a sus compañeras con un contundente mensaje.

“Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que estaría diciendo esto, pero también estoy increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a un muñeco de plástico llamada Ken. (…) Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido aclamada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, agallas e ingenio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, expresó Gosling.

Adicionalmente, agregó a su discurso “Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo. Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

Así mismo Ryan aprovechó el momento para felicitar a su compañera America Ferrera, nominada a Mejor actriz de reparto. “Me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria”.

Recordemos que Greta Gerwig está nominada a Mejor guion adaptado junto a su esposo y coguionista Noah Baumbach; mientras que Margot Robbie está nominada como productora en la candidatura de Mejor Película, sin embargo, ninguna de las dos tiene reconocimientos individuales.

Compartir