loader
Foto

¿Sabes cuánta agua debes tomar a diario?

El agua es un líquido vital para el ser humano, el cual no solo le permite mantenerse bien hidratado sino que también le ayuda a conservar la belleza de su piel y la salud de los diferentes órganos. A pesar de ello, muchos son los mitos que rondan con relación a la cantidad, los beneficios y lo constante que debemos ser en el consumo del agua, por eso hoy hemos decidido aclarar tus dudas.

En primer lugar tienes que saber que la cantidad de agua a ingerir diariamente dependerá directamente de tu peso, dicho resultado en kilogramos debes dividirlo entre 7 porque el cuerpo está constituido por un 70% de agua. Finalmente, esta ecuación dará como resultado la cantidad de vasos que debes tomar al día. Por ejemplo, si pesas 60 kg, al dividirlo te dará 8.5 vasos diarios.

Claramente, si eres una persona activa y todos los días te ejercitas la cantidad de agua necesaria va a aumentar, puesto que durante el movimiento el cuerpo suele sudar y deshidratarse más rápido. Aunque todo dependerá del tipo de ejercicio, la intensidad, la duración del entrenamiento, entre otros.

Principales beneficios de beber agua

  • Retrasa el envejecimiento al estimular la aparición de nuevos tejidos celulares.
  • Ayuda a expulsar las impurezas y toxinas del organismo.
  • Mejora el funcionamiento de algunos órganos como los riñones.
  • Aporta minerales, nutrientes y sobre todo oxígeno a tu piel.
  • Contribuye a mantenerte saciado por más tiempo.
  • Te da energía para mantenerte activo durante el día.

Compartir