loader

Sahumerio: La Coraza de San Patricio con Meredith Montero

Hoy la Iglesia Católica se celebra el día de San Patricio, quien es considerado el patrón de la Isla de Irlanda y suele ser asociado al color verde. Las personas, por lo general, elevan su plegaria hacia él para pedirle por la protección de su hogar y familia, haciendo así frente a las malas energías o brujerías que personas malas puedan lanzarle.

El rezo que se hace ese día suele tener el nombre de “La Coraza de San Patricio” y puede acompañarse de sahumerios, hierbas verdes o salvia que actuarán en conjunto para limpiar tu hogar. En conjunto sirven como una especie de exorcismo o limpieza profunda cuando sientes tu lugar de trabajo, hogar o habitación pesada y sientes que necesitas protección.

Puedes hacerlo como protección hoy o cualquier día de la semana, incluso para sacar el mal de ojos en niños pequeños. Por su parte, en lo que respecta a los lugares suele realizarse la oración en las entradas o salidas para evitar el ingreso de energías negativas.

¿Cómo se hace La Coraza de San Patricio? Hay dos versiones de esta oración, una corta y una larga. En cualquiera de ellas puedes usar un dibujo de la cruz de celta que tiene un círculo, el cual conecta con la energía del sol y de la divinidad. Adicionalmente, en el centro tiene un trébol de tres o cuatro hojas que no solo protege, sino que también da suerte.

Una vez que tengas la imagen puedes leer cada vez que quieras y en cualquier lugar la oración que inicia: “Cristo conmigo. Cristo a mi lado. Cristo delante. Cristo detrás… ”. De este modo activarás la protección.

¿Quieres saber cómo continúa esta oración y cuál sería el ritual para la versión larga? Descúbrelo reproduciendo el vídeo

Compartir