loader
Foto

Spartacus eSports y Axex eSports definen el campeón del Split Clausura en la Spiritual Rift Series

Este 12 de noviembre se celebrará gran final de la Spiritual Rift Series: Split Clausura, en la que Spartacus eSports y Axex eSports se enfrentarán en Valhalla Gaming Arena para decidir el equipo campeón nacional de League of Legends de esta temporada.

Durante la semana pasada se llevó a cabo el último Mejor de 3 en semifinal con Axex eSports y PRO42 como protagonistas. En el primer duelo PRO42 fue el equipo con mayor desempeño y muy activo con grandes aportes de ‘Dirss’ y ‘Altair’, claves obtener la primera victoria en su escuadra.

Para el segundo enfrentamiento, los roles se invirtieron por completo. Axex eSports sumó su primera victoria de manera arrolladora gracias a las buenas jugadas que concretaban ‘Olivia’ y ‘Yo chispitas’, dejando todo para un tercer y decisivo choque.

La partida final fue muy igualada en un inicio, pero múltiples errores tácticos por parte de  PRO42 labraron el camino para que Axex eSports se convirtiera en finalista del torneo, mientras que sus rivales finalizaron en el tercer lugar del Split Clausura tras ser el equipo campeón durante la etapa Apertura de la Spiritual Rift Series celebrada en mayo.

 

GeXero: “Se nota mucho el trabajo y crecimiento de los equipos, además del buen recibimiento del público”

 

Definiendo el desenvolvimiento del Split hasta la fecha, el CEO de LGA, Carlos Avendaño “Gexero”, aseguró que “ha sido bastante satisfactorio, los equipos han hecho su trabajo, se han preparado, han competido, han luchado. De verdad han hecho un trabajo estupendo, algunos más, algunos menos, pero significa crecimiento”.

Posteriormente, hizo mención al desempeño de los equipos, la receptividad mediática y del público general que ha logrado la Spiritual Rift Series. “A lo largo del Split han demostrado todo su potencial, he visto que hay puntos altos y puntos bajos. En ambos Splits hubo dificultades pero en líneas generales considero que para los equipos,la liga y todas las organizaciones es más que satisfactorio lo que se ha logrado en esta clausura. “

“La recepción del público ha sido estupenda, hemos tenido un crecimiento de más del 50%-60% en visualizaciones en relación al Split apertura, esto para estar dentro de un rango de diferencia de dos meses de un Split al otro es algo muy bueno y te da a entender que las cosas se están haciendo bien, que cada vez más gente conoce la liga, que hay más personas interesadas en el torneo y el crecimiento es positivo.”

“Medios locales, nacionales y digitales han estado dándole cobertura a la liga y han estado pendiente de todo lo que pasa en ella. Es algo que a nosotros nos llena muchísimo de alegría, que exista ese interés por la competencia que estamos nosotros llevando a cabo. El crecimiento es palpable desde donde lo veas, tanto a nivel de sponsor como a nivel de organización, sin olvidar a equipos y jugadores.”

 

Valhalla Gaming será la sede de la Gran Final del Spiritual Rift Series: Split Clausura

 

El próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 12:00 PM (Hora Venezuela). Se celebrará la Gran Final de la Spiritual Rift Series: Split Clausura entre Spartacus eSports y el ganador de esta semana en una serie de enfrentamientos al mejor de 5 partidas en las instalaciones de Valhalla Gaming Arena, una Arena de eSports ubicada en el Distrito Capital.

El evento se llevará a cabo a puerta cerrada donde solo el Staff, los equipos y la prensa tendrán acceso. Sin embargo, el público general podrá disfrutarlo a través los canales en Youtube, Twitch y Trovo de LGA Play.

Compartir