loader
Foto

¿Sufres porque tu cara siempre se ve cansada? Conoce las 4 mascarillas para remover las ojeras

¿Alguna vez te has quejado de las manchas oscuras que se hacen debajo tus ojos? Pues aquí te diremos algunas mascarillas prácticas que puedes aplicar en tu rostro para solventar este problema llamado: ojeras. 

Hasta el momento no se conoce una causa específica que determine el oscurecimiento de esta área del rostro, sin embargo, algunos especialistas atribuyen el problema a factores como la falta de sueño, antecedentes familiares, cansancio, alta exposición al sol u otras enfermedades subyacentes.

Pero al final, sea cual sea el motivo de su aparición, las ojeras terminan afectando la luz de tu rostro, pues lo muestran cansado y entristecido ante otros personas. Para solucionar esto se recomienda que tomes mucha agua, descanses lo suficiente y apliques alguna de las siguientes mascarillas.

  • Manzanilla y aloe vera: Ambos ingredientes ayudan a desinflamar el área, mejorar la circulación e hidratar la piel. En este caso solo deberás mezclar tres cucharadas de aloe vera en una taza de manzanilla concentrada. Aplica en la zona afectada por 20 minutos y luego enjuaga.
  • Papa con leche: La papa cruda es ideal para aportar diversos minerales y vitaminas que ayudan a renovar el cutis y unificar su tono. Solo deberás colocar en un envase la papa picada en trozos pequeños, luego triturarla hasta formar un puré y añade 3 cucharadas de leche para que quede más compacta. Cubre tus ojeras por 12 minutos y luego enjuaga. 
  • Pepino y yogur: En este caso los elementos ayudarán a refrescar tu rostro y mejorar el tono de tu mirada. Agrega medio pepino en la licuadora y únelo con un poco de yogur natural, sin azúcar. Una vez lista la mezcla, congélala y pasa los cubos de hielo sobre las ojeras.
  • Café y aceite de oliva: La última mascarilla que te recomendamos es la del café en polvo unido a dos cucharadas de aceite de oliva. Esto ayuda a mejorar la circulación, regenerar las células e hidratar el área. Aplícala, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

¡Es hora de decirle adiós a las ojeras con alguno de estos métodos!

Compartir