loader
Foto

Técnicas caseras para mejorar la piel del rostro

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y nuestra principal carta de presentación, por eso cuando de belleza cuidar nuestra dermis se vuelve fundamental tanto para mejorar la apariencia como para aumentar el autoestima. Y lo mejor de todo es que no siempre necesitas productos costosos, a veces con tan solo seguir ciertos consejos o aplicar remedios caseros podrás obtener muy buenos resultados. Aquí te dejaremos 5 técnicas:

  • Lavarse la cara con agua fría: Limpiarse el rostro con agua fría evita la aparición de granitos y mejora el aspecto general del cutis. Adicionalmente, ayuda a cerrar los poros que se encuentren abiertos y te permite tener una tez más fresca. También es una excelente técnica para activar la microcirculación.
  • Alimentos malos para la piel: El consumo excesivo de sal, azúcar, alcohol, grasas y carnes. Incluir en tu dieta productos procesados.
  • Protégete del sol. Los rayos emitidos por el sol pueden no solo desgastar tu piel, sino también mancharla, así que siempre que salgas a la calle asegúrate de usar protector solar.
  • Controla el estrés: Con tan solo disminuir los niveles de estrés, tiene la posibilidad de retrasar un poco el envejecimiento de tu rostro y piel en general. Recuerda que muecas constantes como fruncir el ceño, pueden transformarse en arrugas después de un tiempo prolongado.
  • Puedes hacer mascarillas caseras: El agua de rosas, el aloe vera e incluso el agua de manzanilla son perfectas para dejar tu cutis completamente hermoso. Este tipo de ingredientes no solo combate el acné, sino que también proporciona colágeno de manera natural.

¿Cuéntanos cuáles de estas técnicas haz aplicado?

Compartir