loader
Foto

¿Tienes un cachorro en casa? ¡No le des leche de vaca!

¡Felicidades! Tienes a un nuevo amiguito de cuatro patas en casa. Definitivamente, recibir a un cachorro en tu hogar siempre es un motivo de ternura y alegría, sin embargo, cuando lo adquieres muy pequeño es probable que quieras alimentarlo de la forma adecuada, darle todos los cuidados necesarios y consentirlo como si de un bebé se tratara.

Justamente por eso hemos hecho este artículo, pues uno de los principales errores que hemos de cometer es darle leche con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales. ¿Es realmente bueno? ¿Los especialistas lo recomiendan? ¡Sigue leyendo y entérate!

Lo primero es entender que durante sus primeros años de vida los cachorros deben recibir una alimentación rica en calorías y nutrientes esenciales, entre ellos uno de los más importantes son los aminoácidos que traen calcio, proteínas y fósforo.

Por su parte, los lácteos pueden generar intolerancia porque aunque lo queramos, este producto no es igual a la leche que puede proporcionarle su madre a través del proceso de amamantado. Dar leche de vaca a los perros puede generarle problemas digestivos, intoxicación y generar malestar general en ellos.

En caso de que el perrito esté muy pequeño, lo que se recomienda es comprar una leche especial vendida en los centros veterinarios, capaz de proporcionar los nutrientes que de verdad requiere tus mascotas.

Efectos secundarios de la leche en los cachorros

  • Heces blandas.
  • Dolor abdominal
  • Vómitos.
  • Gases.
  • Diarrea.

Compartir