loader
Foto

Toallas de microfibra: descubre cómo benefician el cabello

¿Tienes el cabello rizado y quieres cuidarlo en todo sentido? Una de las formas de hacerlo es usando toallas de microfibra que están elaboradas con poliéster y poliamida, materiales ligeros, suaves, absorbentes y ultrafinos, los cuales no dañan tu salud capilar. Pero para profundizar un poco más en el tema aquí te dejamos los principales beneficios de este tipo de toallas.

  • Ayuda mantener la hidratación de tu cabello: La toallas de microfibra son mucho más delgadas y de igual manera sirven para absorber el exceso de humedad, dejando la melena más brillante, sedosa y humectada.
  • Previene el frizz: Secan el cabello singenerar frizz en sus hebras. Y es que su composición de 80% poliéster y 20% poliamidaayudan a que el roce de la toalla sea mínimo.
  • Reduce la aparición de orzuela: No daña las puntas y evita que se abran, además previenen el desgaste de las mismaspor su delicadeza al momento de secar.
  • Aporta definición a tus rizos: Para lograr este efecto puedes poner en práctica el estilo hair plopping, con ello puedes dar mayor formay memoria a los rizos.
  • Disminuye el tiempo de secado: Ayudan a absorber hasta 4 veces más agua que una toalla de nylon regular.De este modo, es mucho más rápido el secado del cabello y también te permite restarle a tu melena tiempo frente al secador.

¿Cómo usar las toallas de microfibras?

Cuando salgas del baño quita el exceso de agua con las manos, luego puedes hacer movimientos tipo crunchy con la toalla. Posteriormente, envuelve tu cabeza con una especie de turbante y déjalo así por un período de 15 a 20 minutos.

Compartir