loader
Foto

Tom Hanks denuncia el uso de su imagen con IA para hacer publicidad sin su consentimiento

Tom Hanks se quejó públicamente luego de que su imagen fuese usada para la promoción de un plan dental, gracias a las facilidades que otorga la inteligencia artificial. La estrella de Hollywood aseguró que “no tiene nada que ver” con esa publicidad y advirtió a sus fanáticos con respecto a los usos de esta nueva tecnología.

“¡CUIDADO! Hay un video por ahí promocionando algún plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso", expresó el ganador del Óscar a través de una publicación en su cuenta oficial de instagram.

Recordemos que el tema de usar la inteligencia artificial para crear actores virtuales también fue tocado durante la huelga de actores que se extendió por varios días en Estados Unidos. Y es que la AI te permite generar interpretaciones de actores que no están ahí de una manera sencilla y rápida, justo por eso SAG-AFTRA, el sindicato de actores, denunció que los estudios quieren usar esta tecnología para eliminar los puestos de trabajo.

Cabe destacar que el mismo actor declaró en el programa "The Adam Buxton Podcast" que los agentes cinematográficos están evaluando la posibilidad de redactar contratos con los que se puedan proteger la imagen de los actores.

Hanks también habló en este espacio de la posibilidad de seguir vivo en el imaginario colectivo aún después de su muerte gracias a la IA. “Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la inteligencia artificial o la tecnología 'deepfake' (...) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, expresó el actor.

¿Qué opinas de esto? ¿Será que la realidad está superando la ficción?

Compartir