loader
Foto

Toni Kroos nunca debió retirarse de Alemania

Dicen que se predica con el ejemplo y Toni Kroos es muestra de ello. El mediocampista anunció su regreso a la selección alemana con una frase: “Cortita y al pie”, y así lo hizo, con dos asistencias en sus dos primeros juegos tras su vuelta, ante rivales de altura como Francia y Países Bajos, incluyendo una remontada importante ante la naranja mecánica.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toni Kroos (@toni.kr8s)

 

París fue testigo del regreso de Kroos como jugador de Die Mannschaft y en apenas 7 segundos se hizo sentir, recibiendo el saque inicial, girando a medias el cuerpo para apuntar su pase y hacer de Florian Wirtz el receptor, que ejecutó a la perfección un disparo bestial para abrir el marcador. Prueba superada para Toni.

Frankfurt esperaba a Kroos para verlo de nuevo con la 8 en la espalda y jugando de local, esta vez ante Países Bajos, que también vive un proceso de restructuración como Alemania. El público celebró su vuelta y disfrutó de la precisión del mediocampista, que desde el córner mandó un centro que Füllkrug puso en el arco rival, subiendo al marcador gracias a la tecnología de reloj del árbitro en medio de una parada Verbruggen que no dejó claro el panorama.

La aparición de Kroos en Alemania le devolvió el oxígeno a una selección que parecía desdibujada después del campeonato del mundo ganado en Brasil en 2014, proceso en el que precisamente el jugador del Real Madrid se hizo importante y comenzó su trayecto en la élite firmando por el club merengue.

Dos asistencias en dos partidos para Toni Kroos, victorias ante rivales directos y mucho aporte al equipo dándole espacios a Musiala con sus pases y coberturas posicionales, devolviendo el brillo ofensivo de Gundogan que ahora puede adelantarse con más libertad y potenciando perfiles como el de Kimmich.

Alemania siempre vuelve

La final perdida en 2002 ante Brasil marcó un antes y después para Alemania, que comenzó un proceso de base para potenciar su selección y 12 años después, en 2014, se coronó como tetracampeón del mundo con una histórica actuación en Brasil, eliminado de forma categórica a la potencia que además era local, sin olvidar que venció en la final a Argentina.

Y el cicló se repitió. Una debacle importante para el combinado nacional que comenzó a cambiar piezas y técnicos buscando estabilidad, pero pocos resultados favorables. Rusia 2018 los despidió en fase de grupos, con golazo recordado de Kroos ante Suecia pero insuficiente. La Eurocopa 2020 mejoró las estadísticas al superar el grupo más complicado con Portugal, Francia y Hungría, pero en octavos no pudieron ante Inglaterra, finalista de aquel torneo. Qatar 2022 volvió a citarlos ante el Jules Rimet y en bucle, se despidieron nuevamente en la primera fase con un supuesto grupo E sencillo, en el que estaban Japón (líder), Costa Rica y el rival directo, España.

Con una Eurocopa a la vuelta de la esquina que además organizarán los teutones, parece existir un ambiente similar al de 2014, que presentaba a Kroos, Khedira, Muller y Ozil como figuras emergentes para liderar el futuro, mezclados con la experiencia de jugadores como Klose, Podolski y Schweinsteiger. El resultado fue un campeonato mundial en el que dominaron con relativa comodidad.

Ahora Kroos tendrá que ocupar el lugar de líder experimentado, llevar la batuta de su selección que disfruta de caras frescas como Mittelstädt y Wirtz, ambos con golazos en esta jornada, sin olvidar a Musiala, que porta el dorsal 10 y también lo demuestra en el campo. Por ahora, el regreso está justificado, hace a Alemania (más) candidata seria a la Eurocopa y podría mejorar si se confirma su renovación con el Real Madrid por un año más.

 

Foto: Toni Kroos en X

Compartir