loader
Foto

Un adiós a Tina Turner: la reina del rock and roll

¡El mundo está de luto! Hace tan solo unos minutos se anunció que la Reina del Rock and Roll, Tina Turner, falleció a la edad de 83 años en su casa de Küsnacht, Suiza. Aunque no se conoce aún la causa exacta de la muerte, se debe destacar que esta estadounidense, considerada una de las voces más prodigiosas de los últimos tiempos, había sufrido una serie de problemas que fueron deteriorando su salud, entre ellos un derrame cerebral, cáncer e insuficiencia renal.

La noticia fue confirmada por los representantes de la cantante quienes dijeron: “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza) (…) Con su partida el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Cabe destacar que Tina Turner nació el 26 de noviembre en 1939 en Brownsville, Estados Unidos. Desde muy joven se dio a conocer como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza, pero origen estadounidense. No obstante, su verdadero impulso a la fama lo obtuvo en la década de los 50´s cuando se convirtió en cantante de performance con su esposo, el compositor y líder de la banda de los Kings of Rhythm, Ike Turner.

Inició llamándose Little Ann y luego cambió a Tina Turner, nombre con el cual debutó en el lanzamiento de su sencillo "A Fool in Love" en 1960. Luego de eso le siguieron otros éxitos como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, temas cuya autoría la compartió con su pareja.

Posteriormente, se separó de Ike y empezó una carrera en solitario luego de ser víctima de violencia doméstica. Fue en 1984 cuando lanza su primer álbum Private Dancer que la llevó de nuevo al estrellato con canciones como “Whats Love Got to Do with It”, “Let´s Stay Together”, “We Don´t Need Another Hero” y “The Best”, éxitos con los que se consolidó internacionalmente.

En el año 2013 se casó de nuevo con el productor musical Erwin Bach, quien había mantenido una relación con ella por más de tres décadas antes del matrimonio. Justo en esa fecha anunció públicamente que se retiraría de la música y se mudaría a Suiza, renunciando de este modo a su nacionalidad estadounidense.

No obstante, su vida no fue para nada sencilla. En la introducción a sus memorias, publicadas en el libro “La felicidad nace de ti” (2021), la artista reveló: “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”. Pero aun así, nunca se rindió.

Hoy, ante esta penosa noticia, lamentamos la pérdida de una mujer tan ejemplar que nos enseñó a sobreponernos ante las adversidades y le regaló su talento al mundo entero.

Compartir