loader
Foto

Usos del aceite de bebé en los adultos

El aceite de bebé es uno de los productos más usados para preparar la piel de los más chiquitos de la casa y hacerla cada vez más resistente, sin que pierda su suavidad. Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que este artículo también puede ser beneficioso para los más grandes, pues tiene la posibilidad de ser aplicado en los talones, prevenir la ruptura de las capas superficiales de la piel e incluso facilitar el rasurado. ¿Cómo es posible todo esto? Aquí te lo explicamos.

Primero que nada es importante aclarar para qué lugares se recomienda usarlos y cuáles son sus beneficios.

  • Rodillas, codos y talones: Estas son zonas que por la cantidad de pliegues que poseen suelen resecarse con mayor facilidad. Por eso el aceite mineral que integra a los aceites de bebé se convierte en un buen aliado para humectar la piel, dándole una apariencia más rellena y suave. Suele ser funcional para mejorar esas partes secas del cuerpo y solo necesitas hacer masajes suaves en el área para que penetre.
  • Previene estrías: Por ser un poderoso humectante ayuda a prevenir las estrías, aplícala en las zonas propensas a que aparezcan estas hendiduras.
  • Para el rasurado: Evita que la hojilla irrite la piel, en especial si no se tiene crema para afeitar a la mano. Al terminar la piel que dará más hidratada, suave y luminosa.
  • Deja tus uñas perfectas: Aplica alrededor de tus uñas antes de pintarlas, esto evitará que el esmalte sobrante se pegue y sea más difícil desmanchar.
  • Evita la resequedad del cabello: Ayuda a conservar la suavidad de las puntas sobre todo después de una larga exposición al sol o al cloro.
  • Una opción para desmaquillarte: Especialmente para las pieles normales y secas. Se puede usar únicamente si se término tu desmaquillante de siempre.

Compartir