loader
Foto

Venevision cumple 63 años

Caracas, 29 de febrero de 2024.- Fue el 01 de marzo de 1961 cuando Venevisión salió al aire oficialmente a través del canal 4. Durante los primeros meses de transmisión, el recién inaugurado medio de comunicación ofrecía programación regular de 6:00 a 11:15 p. m. una novedad para los hogares venezolanos que empezaban a disfrutar de la televisión.

Venevisión, fundada hace 63 años por Diego Cisneros, fue la apuesta que hizo el reconocido visionario junto a otros empresarios de la época. Todos se arriesgaron a entrar al mundo de la pantalla chica en medio de una economía que daba signos de crecimiento, pero con una sociedad que tenía a la radio como su principal fuente de información y entretenimiento.

A través de los años y bajo el liderazgo de Gustavo Cisneros –hijo del fundador- ese sueño llamado Venevisión se consolidó dentro de la industria de la comunicación y se convirtió en la principal cadena televisiva de Venezuela: 18 de los 20 programas preferidos por la audiencia del país eran del canal de "La Colina".

Venevisión siempre fue –y lo sigue siendo- una vitrina para la cultura y la tradición venezolana, un espacio que permitía el acceso a información veraz y entretenimiento de calidad. Sus telenovelas tuvieron un alcance significativo de fama internacional y todas sus producciones sirvieron como un trampolín para diferentes artistas y talentos de talla mundial.

La oferta de contenido de Venevisión se ha extendido en la actualidad a través de la propuesta multiplataforma de Venevisión Media. Las transmisiones ahora también están disponibles vía streaming en Venevisión Play, aplicación oficial que se lanzó en 2023 y que cuenta con más de 900 000 descargas en variedad de dispositivos.

¡Venevisión, 63 años contigo! es el lema que se escogió para celebrar este nuevo aniversario. El 2024 marcará un hito más en la historia de la empresa, un canal de variedades, deportes y noticias que se mantendrá firme en su compromiso para seguir siendo no solo la mejor opción en señal abierta, sino también la más vista en televisión paga en Venezuela.

Compartir