loader
Foto

¡VENEZUELA ES MUNDIALISTA! La sub 17 se mete en la copa del mundo

¡Los chamos lo consiguieron! Un duro partido ante Paraguay en el sudamericano sub 17 terminó con victoria de Venezuela con marcador de 2-0 gracias a los goles de David Martínez y Mayken González, certificando un cupo al mundial de la categoría que se celebrará a finales de este mismo año en una sede todavía por definir.

Un auténtico golazo al minuto 70 abrió el marcador para la vinotinto tras una jugada celebrada incluso en los medios internacionales. El encargado de enviar el balón a la red fue David Martínez, una de las figuras del torneo que participó en la elaboración y apareció para marcar el 1-0 en el área.

Al 85 Mayken González se unió a la fiesta de clasificación que montó Venezuela en Ecuador. Desde un ángulo parecido al golazo que dejó Melendez ante Chile, aunque esta en esta ocasión el espacio se lo fabricó el propio Mayken para colocar el balón en un rincón imposible del arco ante la estirada de Lirussi.

De esta manera Venezuela acompañará a Ecuador, Brasil y Argentina a la copa mundial que se celebrará en noviembre de 2023, aunque de momento no se conoce la sede tras la decisión de FIFA de retirar la candidatura de Perú para organizar el evento.

El Sudamericano de Venezuela cierra con el duelo ante la local Ecuador, que esta noche se enfrenta a Argentina y a falta de ese duelo, una victoria de los nuestros podría dejarlos en el podio del torneo para sacar aún más brillo a su gesta, la segunda en la historia para el combinado sub 17 masculino.

La primera clasificación mundialista para una selección masculina sub 17 de Venezuela fue hace 10 años con el grupo dirigido por Rafael Dudamel, destacando nombres como el de José Caraballo, Francisco La Mantía y Beycker Velásquez. Ahora, Ricardo Valiño emula aquel logro apoyado en David Martínez, Juan Arango y un grupo de muchachos que en noviembre gritarán el Gloria al Bravo Pueblo.

 

Foto: @javierriveraven en Twitter

Compartir