loader
Foto

¡Victoria importante! Venezuela derrotó a Chile 2-0 en el Sudamericano sub 17

La vinotinto sub 17 se impuso ante Chile con marcador final de 2-0 y así sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, buscando uno de los cuatro cupos para el campeonato mundial. Rai Hidalgo abrió la cuenta al 70 y Enmanuel Meléndez puso cifras definitivas con un golazo al 85.

Tras un arranque complicado con derrotas ante Brasil y Argentina, Venezuela consigue una victoria que no solo suma puntos importantes sino que además lo mete de lleno en la pelea por la clasificación, ubicada en el cuarto puesto que le asegura su presencia en el mundial y con dos duelos pendientes que son directos.

Ante Chile el encuentro no fue sencillo y no fue hasta cerca del final del encuentro que los criollos lograron vulnerar el arco de Valdés Ríos por intermedio de Hidalgo. Meléndez puso el show a cinco del final gracias a un golazo desde la frontal del área, con un disparo inatajable para el portero chileno que solo quedó para la foto viendo el balón entrar al ángulo.

La local Ecuador sigue en la cima de la tabla por su gol average, pero como empate de puntos con Brasil y Argentina, ocupando los tres primeros puestos de la clasificación. A los meridionales les resta un duelo ante la albiceleste y estos últimos cierran el hexagonal con el clásico ante la canarinha, dos oportunidades para la vinotinto buscando escalar posiciones.

Venezuela enfrentará a Paraguay el próximo jueves y una victoria dejaría muy encaminada la clasificación, además del último encuentro ante los locales, que será el próximo domingo y puede ser de vital importancia para los nuestros.

 

Foto: @juvenilesFVF

Compartir