loader
Foto

¡Volvió Yangel! Herrera debutó ante el Valencia

El pasado fin de semana arrancó la el fútbol español y Yangel Herrera volvió a debutar con una nueva camisa, esta vez la del Girona. El Valencia recibió al conjunto del venezolano en el estadio de Mestalla, imponiéndose con marcador de 1-0 gracias al gol de Carlos Soler al minuto 46 del primer tiempo, dejando los 3 primeros puntos de la temporada en el casillero de los dirigidos por Gattuso.

 

 

El equipo catalán se presentó en su regreso a primera división con una gran cantidad de cambios, fichajes y también lesiones, algo que abría la puerta a la posible titularidad de Yangel en el inicio de la temporada. Pero Míchel Sánchez fue fiel a su plan y declaraciones en los días previos al arranque de LaLiga, dejando a Yangel entre los suplentes.

“Debe encontrar su mejor forma física, además es el jugador que menos entrenamientos tiene”, aseguró el técnico en relación a Yangel, que durante la pretemporada disfrutó de minutos importantes y también titularidades. La 21/22 comenzó lesionado con el Espanyol, también recién ascendido.

 

 

En el primer duelo de la 22/23 Yangel tuvo que esperar hasta el minuto 74 para ingresar en lugar de Ramón Terrats. Jugando casi de volante mixto pero con mayor vocación defensiva, el venezolano completó 10 pases en 11 intentos, ganó 8 duelos directos y recibió dos faltas, moviéndose por toda la zona medular.

La experiencia de Yangel en Huesca, Granada y el propio conjunto perico le favorecen en cuanto al trabajo que deben hacer equipos recién ascendidos, que priman asegurar la permanencia y si pueden, sorprender durante la temporada, algo que ya hizo bajo las órdenes de Diego Martínez con el equipo Nazarí y después con Vicente Moreno, que siempre le tuvo entre sus jugadores importantes.

Compartir