loader
Foto

Will Smith vuelve a la pantalla grande con “Hacia la libertad”

Dentro de muy poco el actor de Hollywood, Will Smith, se enfrentará al enorme desafío de protagonizar la película “Hacia la libertad”, una cinta dirigida por Antoine Fuqua. Sin embargo, este proyecto tiene dos vertientes que pueden ser controversiales. La primera es que habla sobre el maltrato que se les daba a los empleados en la zona pantanosa de Luisiana y la segunda es que Smith viene de uno de los episodios más importantes de su vida, pues cacheteó a Chris Rock en plena entrega de Oscar.

Cabe destacar que se especuló que Apple retrasaría el lanzamiento de esta película hasta que las críticas en contra de Will se calmaran. Sin embargo, repentinamente decidieron que el film llegaría a los cines este fin de semana y a las plataformas de streaming la próxima semana.

Frente a esta disyuntiva Fuqua expresó: “Will Smith ha sido, frente a todos nosotros, un buen tipo durante 37 años. (…) Espero que tengamos más compasión en nuestros corazones para al menos ver su trabajo, porque su desempeño en la película fue asombroso. Todos hicieron un buen trabajo”.

También aprovechó y habló de la trama de esta película inspirada en una persona afrodescendiente que desafió a sus conquistadores al escaparse de la esclavitud durante la Guerra Civil de Estados Unidos en el siglo XIX.

Este sujeto se llamaba en la vida real Peter, y su imagen con la espalda azotada en medio de las plantaciones de algodón recorrió el mundo entero dejando impactantes impresiones en quienes vieron la fotografía. Ahora su nombra a vuelto a salir a la luz pública, reencarnado en Will Smith quien interpreta una difícil fuga de esclavistas.

Compartir