loader

Yoga prenatal: Beneficios de su práctica con Ethek Deutsch

¿Sabes de qué se trata el yoga prenatal y cómo puede ayudar esto al momento del parto? Para hablar de ello llegó al estudio de Los Astros la especialista Ethek Deutsch, quien junto a nuestra Meredith Montero nos explicó los beneficios de realizar esta práctica antes, durante y después del proceso de gestación, puesto que te permite conectar con la mente al mismo tiempo que te haces consciente de tu cuerpo.

Una de los principales aportes positivos del yoga durante el embarazo es que nos permite conectar con las diferentes partes del cuerpo para poder tener la mente mucho más relajada. De hecho, la palabra yoga nos lleva directamente al siguiente significado: cesar las frustraciones de la mente. Es ideal entonces para esas personas que suelen sufrir de ansiedad por el futuro o de tristeza por centrarse en el pasado, especialmente las embarazadas que no quieren traspasar esas emociones un poco oscuras a su pequeño.

Si bien la mente no estará en blanco, sí lograrás obtener un equilibrio y cesar las fluctuaciones que nos hacen ir de atrás para adelante, desequilibrándonos anémicamente, generando tensión en nuestros músculos y afectando por completo el cuerpo. Recuerda que lo que pensamos se conecta directamente con nuestra parte física, generando consecuencias que van desde los dolores hasta las enfermedades.

En el caso de las embarazadas, el beneficio es que genera mucha conexión con el bebé y nos prepara para el parto. Adicionalmente, reduce los dolores pélvicos o de caderas, al mismo tiempo que nos permite controlar mejor la respiración. ¿Quieres saber más al respecto de este tema? ¡Haz clic y reproduce el video!

 

Compartir