loader
Foto

Yulimar Rojas se despide de París 2024 por una lesión

La atleta venezolana de Salto Triple, Yulimar Rojas, compartió un comunicado la mañana de este viernes en el que notifica que no estará en los Juegos Olímpicos de 2024 a celebrarse en parís luego de lesionarse en un entrenamiento como preparación precisamente a esta cita, que incluso le hizo abstenerse de participar en otros eventos previos.

El lamentable hecho se produjo en la “recepción de un salto” sintiendo un “dolor intenso que se traduce en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, según indica el comunicado en su perfil de la red social X. El pasado jueves fue sometida a una operación en la Clínica CEMTRO de Madrid, España, bajo la responsabilidad del doctor Pedro Guillén, experto en traumatología y cirugía, acompañado del doctor Tomás Fernández.

 

 

Tras un 2023 de ensueño para la venezolana, el 2024 fue de descanso y concentración para la atleta, que decidió enfocarse por completo en la cita de París dejando de lado el mundial de pista cubierta celebrado a comienzos de año, olvidando la posibilidad de conseguir su cuarto título consecutivo en el torneo.

Para los Juegos Olímpicos el objetivo estaba en repetir la medalla dorada de Tokio (la tercera olímpica en su palmarés) y romper la marca de 15.74 que ella misma impuso, además de confirmarse como una de las atletas históricas en la disciplina, pero el destino no le permitirá defender su podio.

En medio del desgarrador momento para su carrera, cierra el comunicado con mucho agradecimiento y reflexión, además de expresar su total apoyo a la delegación venezolana en la cita que tendrá lugar a mediados de año. “Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reza el comunicado.

 

Foto:Yulimar Rojas en X

Compartir