loader
Foto

4 mitos relacionados a la salud mental

Durante años la salud mental ha sido dejada de lado, a las personas parece importarle más lo que se ve y es palpable, con relación a aquello que se piensa, analiza y está constantemente en la mente. Todo esto sin saber que lo construimos en nuestras cabezas es un paso clave para dar pie a todo aquello que queremos materializar.

Y es que aún en la actualidad la salud mental está rodeada de falsos estereotipos y mitos que terminan enredando un poco más las cosas. Es por eso que hoy quisimos aclarar para ti aquellas cosas que no son tan ciertas, a pesar de que están muy integradas al subconsciente colectivo. ¡Sigue leyendo aquí abajo!

Mito 1: La personas con problemas de salud mental tienden a ser poco inteligentes
Los problemas de salud mental no están vinculados con el bajo coeficiente intelectual, los trastornos no tienen nada que ver con la inteligencia, la clase social de una persona o su nivel de ingreso. Esto es algo que puede afectar a cualquier ser humano, de hecho la mayoría de las personas pasan desapercibidas.

Mito 2: Solo se atiende cuando es grave
¡Nada más falso que esto! La salud mental debe atenderse desde el minuto uno, hablando con especialistas y manteniendo ciertos hábitos. Esto es similar a las enfermedades físicas, que mientras más dejas pasar el tiempo más complicado es luego revertir los daños.

Mito 3: Solo afecta a los adultos

Los niños también pueden tener ansiedad, estrés, depresión y sufrir de trastornos como el autismo desde muy pequeños. De hecho, según Unicef el 14% de los adolescentes del mundo entero tienen trastornos de salud mental que deben ser atendidos para que puedan tener una adultez un poco más tranquila.

Mito 4: No tienen cura

Si bien tratar la mente puede ser un poco más complicado que sanar un cuerpo, hay problemas de salud mental que tienen tratamiento y que con el apoyo necesario se pueden superar. Así como también existen otros que son crónicos y requieren de atención constante, pero aun así se puede alcanzar una buena calidad de vida.

Compartir