loader
Foto

¿Cuáles son las consecuencias de dormir poco?

¡Dormir! Uno de los grandes placeres de la vida y más ahora que nos enfrentamos a un ritmo de vida cada vez más acelerado. Sin embargo, la realidad es que muchas personas no descansan el tiempo suficiente y convertir este déficit de sueño en un hábito puede ser un verdadero problema en el futuro. ¿Qué consecuencias genera? Aquí te las diremos.

Hablar de una vida saludable parte principalmente de contar con una rutina de sueño en la que se abarquen más de 7 horas. Frente a ello el reconocido doctor Juan Rivera compartió en sus redes sociales las consecuencias negativas de dormir poco, entre ellas describe dificultad para controlar el nivel de azúcar en la sangre, aumento de los riesgos cardiovasculares, incrementos en las posibilidades de sufrir ansiedad y depresión.

Frente a ello, el especialista en salud también dejó sus recomendaciones:

  1. A los adultos mayores de 18 años se les recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias. Para eso hay que ser consciente con los horarios en los que vas a dormir y con los que te despiertas.
  2. Trata de que tu habitación se encuentre libre de ruidos al momento de descansar y que la temperatura sea cómoda para ti.
  3. Deja fuera de la habitación los dispositivos electrónicos como os teléfonos celulares, las tablets y los televisores.
  4. Evita consumir cafeína en grandes cantidades o comidas muy pesadas.
  5. Realiza ejercicio durante el día.

Si sigues estos pasos no solo repotenciarás tu cuerpo en cuanto a energía, sino que también reducirás la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón, disminuir el estrés y los riesgos de padecer diabetes. También hay una posibilidad de mejorar las funciones cognitivas y proteger la salud mental.

Compartir