loader
Foto

Jamie Lee Curtis recibe su primer Oscar luego de 40 años de trayectoria

Artistas que tenían toda una vida en Hollywood y quienes ya habían perdido la esperanza de tener una estatuilla en sus manos, en esta edición 95° de los Premios Oscar fueron sorprendidos con un galardón. Ese fue el caso de la talentosa Jamie Lee Curtis, quien a sus 64 años logró ganar el reconocimiento de mejor actriz de reparto por su participación en la película Todo a la vez en todas partes.

“Sé que parece que estoy sola [en el escenario], pero no lo estoy, estoy representando a cientos de personas”, dijo la actriz al momento de recibir el reconocimiento. Recordemos que Lee Curtis se ha convertido en toda una leyenda que en sus 40 años de trayectoria ha recorrido todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta las comedias.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2023, cuatro décadas luego de iniciar en el mundo hollywoodense, cuando logra obtener un tan aclamado Oscar superando de esta forma el reconocimiento que lograron alcanzar sus padres (y también actores) Janet Leigh ("Psicosis") y Tony Curtis ("Fugitivos") quienes fueron varias veces nominados, pero nunca ganaron una estatuilla.

Cabe destacar que en esta categoría Jamie Lee Curtis competía con Angela Bassett (Black Panther: Wakanda forever), Kerry Condon ("The Banshees of Inisherin"), Hong Chau ("La ballena") y su propia coprotagonista Hsu.

Al recibir el premio la artista de origen estadounidense añadió “A toda la gente que ha apoyado las películas de género que he hecho a lo largo de los años, a esos miles y cientos de miles de personas, ¡acabamos de ganar un Oscar juntos (…) Y tanto mi madre como mi padre han sido nominados al Oscar en diferentes categorías…Acabo de ganar un Oscar!", todas estas palabras las dijo con voz quebrada y lágrimas en los ojos.

Definitivamente, esta artista nos muestra que no hay que dejar de soñar nunca y que siempre debemos confiar en nuestro talento aunque de primer momento no obtengamos reconocimiento.

Compartir